Actualidad

SQM: Contesse usa su derecho a guardar silencio ante la fiscalía

El ex ejecutivo de la minera no metálica se retiró de las dependencias de la fiscalía si hacer declaraciones.

Por: Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online | Publicado: Martes 31 de marzo de 2015 a las 15:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sin emitir declaraciones se retiró de la Fiscalía Nacional el ex gerente general de Sociedad Química y Minera, Patricio Contesse, quien debía prestar declaración ante los fiscales por la arista SQM del caso Penta.

El desvinculado ejecutivo arribó a las dependencias de General Mackenna 1369 a eso de las 14:30 hrs. y, según trascendió, guardó silencio ‎en calidad de imputado tal como lo había realizado a principios de febrero y en calidad testigo.

Contesse interpuso dos recursos legales ante el Tribunal Constitucional para evitar que la fiscalía acceda a los antecedentes contables de la compañía controada por Julio Ponce Lerou. 

En medio de esos hechos, el emblemático ejecutivo fue despedido de SQM y reemplazado por Patricio de Solminihac, quien también concurrió esta mañana ante el fiscal nacional, Sabas Chahuán, y que, al igual que Contesse, tampoco habló con la prensa prensa, pero sí declaró.

"Dimos un declaración ahora y vamos a complementar la próxima semana. Se prestó una declaración en estos momentos y estamos coordinados con la fiscalía para seguir colaborando con la investigación", dijo el abogado que representa a De Solminihac, Carlos Cortés.

Cerca de las 16:00 hrs. arribó hasta la fiscalía Jose Maria Eyzaguirre, el ex director de la compañía que presentó su renuncia a la mesa hace dos semanas junto a otros dos miembros elegidos por PCS.

Lo más leído