Actualidad

SQM espera anunciar proyectos de explotación de litio en los próximos doce meses

Dijo que en ese período se continuará con los estudios y evaluaciones de las distintas alternativas productivas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 24 de septiembre de 2012 a las 15:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras ganar esta mañana la licitación, SQM dijo esta tarde que espera anunciar el o los proyectos de explotación asociados al Contrato Especial de Operación del Litio durante los próximos 12 meses.

A través de un comunicado, la firma ligada al empresario Julio Ponce informó que en ese período se continuará con los estudios y evaluaciones de las distintas alternativas productivas.

"La Compañía cuenta con la experiencia, el conocimiento, la tecnología, los recursos financieros y, por sobre todo, las personas calificadas para continuar de manera exitosa el desarrollo de largo plazo de esta industria", dijo SQM en un comunicado en el que también destacó la experiencia que tiene en ese sector.

En el documento, la compañía informó además que los derechos del contrato que se adjudicó están sujetos a ciertas condiciones que se especifican en las bases de licitación.

En éste se indica, entre otros aspectos, "que no pueden ser utilizados en aquellas zonas cubiertas por concesiones mineras constituidas conforme al Código de Minería de 1932, dentro de las cuales se incluyen las pertenencias que actualmente SQM arrienda a CORFO en el Salar de Atacama".

Lo más leído