Actualidad

SQM recluta a Grupo Vial Serrano en causa contra Contesse

Por: | Publicado: Jueves 15 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A pocos días de la audiencia de preparación de la demanda laboral que interpuso contra SQM su ex gerente general, Patricio Contesse, la firma ya reclutó al equipo que la representará en la causa.

La defensa está liderada por Martín del Río, socio del estudio Grupo Vial Serrano, misma firma que está asesorando al comité ad hoc del directorio de la minera en la investigación de los pagos que no tienen respaldos y que será entregada a la Securities Exchange Commission (SEC) antes de fin de año.

El tribunal fijó para el 20 de octubre la audiencia preparatoria del juicio oral, por lo que la minera tiene plazo hasta hoy para contestar la demanda.

Contesse, quien estuvo por 25 años a cargo de la empresa, está solicitando una indemnización de $ 3.973 millones (unos US$ 5,7 millones). La minera, sin embargo, no lo ha finiquitado a la espera del análisis jurídico sobre la responsabilidad del gerente en la investigación que se está desarrollando.

Por eso, incluso la empresa ha abierto la puerta a una eventual acción legal contra Contesse, dependiendo de lo que salga de la investigación.

Durante la audiencia de preparación regularmente se abre un espacio para buscar una conciliación. De no haber disposición de las partes, se procede a un ofrecimiento de las pruebas que serán incorporadas en la audiencia de juicio, la que se realiza 30 días hábiles después de la que se concretará la próxima semana.

Lo más leído