Actualidad

SQM renueva su directorio y se oficializa el ingreso de Eugenio Ponce Lerou

La nueva mesa directiva quedó conformada por Joanne L. Boyes, Robert Kirkpatrick, Arnfinn Krugger (propuestos por la canadiense Potash Corporation) y Gonzalo Guerrero (de la japonesa Kowa).

Por: Mauricio Varas, Diario Financiero Online | Publicado: Martes 26 de abril de 2016 a las 11:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un miembro de la familia Ponce volverá a integrar el directorio de la minera no metálica SQM. En la junta ordinaria de accionistas de la compañía se aprobó el nombramiento de Eugenio Ponce, hermano del ex presidente y todavía controlador de la empresa, Julio Ponce Lerou.

Cabe recordar que Eugenio Ponce informó ayer su renuncia al directorio de las sociedades cascada, Potasios, Norte Grande, Nitratos, Oro Blanco y Pampa Calichera.

Además del hermano menor de Ponce (propuesto por Grupo Pampa), la nueva mesa directiva que asumirá por tres años quedó conformada por Joanne L. Boyes, Robert Kirkpatrick, Arnfinn Krugger (propuestos por la canadiense Potash Corporation) y Gonzalo Guerrero (de la japonesa Kowa).

Como directores independientes fueron designados Edward Waitzer (Sailing Stone), Julio Rebolledo y Hans Dieter Linnenberg.

En la junta también se oficializó la salida del presidente del directorio, Juan Antonio Guzmán, cuyo reemplazo se resolverá en la próxima reunión que definirá la nueva conformación del directorio, la que se realizaría entre hoy y mañana.

En el marco de la junta, Guzmán se refirió a la polémica por los escándalos en torno al financiamiento irregular de campañas políticas, indicando que el año 2015 "fue muy difícil" y que "estos incidentes nos llevaron como empresa a tomar medidas y realizar cambios tanto en el gobierno corporativo como en la administración".

Guzmán también recordó que se creó un comité especial independiente para investigar la responsabilidad de la empresa en las acusaciones por la Ley de Prácticas Corruptas investigadas en EEUU y que tras nueve meses de investigación "no hubo evidencia de corrupción".

 

Lo más leído