Actualidad

Stanford elige a Chile para dictar programa de educación sobre innovación y emprendimiento

Por: | Publicado: Jueves 24 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En agosto próximo, la Escuela de Posgrado de Negocios de la Universidad de Stanford, una de las más reconocidas a nivel mundial, aterrizará en nuestro país, para impulsar por primera vez en Latinoamérica el programa Stanford Ignite, enfocado en desarrollar la innovación y el emprendimiento.

La iniciativa está dirigida a profesionales que quieran aportar con un pensamiento de innovación y emprendimiento a su actual trabajo y a quienes buscan empezar su propio negocio. Un máximo de 50 personas será elegido para este programa que se impartirá del 8 de agosto al 26 de octubre de 2014 en las dependencias de Microsoft Chile.

Stanford eligió a Chile como el tercer país –tras Francia e India– para implementar el programa Ignite, por ser uno de los centros de emprendimiento más fuertes de la región.

“Estamos realmente impresionados e inspirados con la tremenda actividad de innovación en Chile. Este país es un ejemplo perfecto del trabajo conjunto del sector público, el sector privado y las universidades para impulsar el emprendimiento, por lo que nos parece un muy buen lugar para comenzar a expandirnos por la región”, afirmó la decana y directora asistente de los Programas de Innovación Global de Stanford, Bethany Coates.

Los postulantes al programa deben ser profesionales que tengan como mínimo un título de pregrado o que estén realizando un programa de posgrado, pero que no sea de administración de negocios (MBA) o alguna especialización en esa área, ya que lo que se busca es contar con un cuerpo de estudiantes muy diverso y que aporte distintas miradas.

La meta es ayudar a los participantes a definir, formular y desarrollar sus puntos de vista, para luego transformar sus ideas e innovaciones en un plan de negocios viable.

El programa Stanford Ignite también estará disponible en Beijing, China, desde el otoño boreal 2014.

Lo más leído