Actualidad

Subus evita liquidación: acreedores aprueban la reorganización judicial

Junta aprobó por unanimidad la propuesta de pago de la empresa.

Por: Daniel Vizcarra G., Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 15 de septiembre de 2016 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La junta de acreedores de Subus aprobó esta tarde por unanimidad la propuesta de pago de la empresa, en el marco del proceso de reorganización judicial.

Esto luego que la deudora incorporara una serie de modificaciones a la propuesta original, recogiendo las recomendaciones del veedor, Enrique Ortiz D'Amico, quien dio su visto bueno al nuevo documento y además fue designado por la junta como el interventor.

Con este paso, la compañía de capitales colombianos -uno de los mayores operadores del Transantiago- evita la liquidación.

Sin embargo, el proceso aún no termina, ya que depende todavía del Ministerio de Transportes y de la revisión excepcional que se realiza con la compañía cada dos años.

"Si el resultado que emana de la revisión excepcional, que se va a llevar adelante por el Ministerio de Transportes, es insuficiente para mantener el funcionamiento de la compañía, los acreedores acordaron que esta compañía tiene que paralizar y procede a liquidar los bienes", explicó Nelson Contador, abogado de Subus.

Por otro lado, el mismo Enrique Ortiz fue designado por la junta como el interventor de la empresa, luego de que algunos acreedores lo propusieran para el cargo.

Subus tiene unos 6.000 trabajadores y se estima que su deuda asciende a más de $ 90.000 millones. 

Lo más leído