Actualidad

Superintendencia de Salud re instruirá a Isapres prohibición de crear tabla de factores de riesgo

En el marco de la visita de los senadores Guido Girardi y Carolina Goic, ambos miembros de la Comisión de Salud de la Cámara Alta. El ente fiscalizador revisará las instrucciones impartidas luego del fallo del 2010 del Tribunal Constitucional.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 10 de octubre de 2018 a las 18:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro se reunió con el presidente de la comisión de salud del Senado, Guido Girardi y la senadora Carolina Goic para analizar la aplicación de las tablas de factores de riesgo a los cotizantes y cargas de Sistema Isapre.

En la cita, los parlamentarios plantearon que las Isapres siguen manteniendo cobros, según tabla de factores, a sus cotizantes cuando sobrepasan determinada edad, afirmando que esto se encuentra fuera de lo que establece la Ley.

Al respecto, el Superintendente de Salud explicó: "Nosotros vamos a intensificar nuestra labor que es fiscalizar en relación a estos temas que hoy son de opinión pública, que han generado todas estas controversias y sobre el cual tenemos resoluciones del Tribunal Constitucional y de la Corte Suprema".

Además, la autoridad señaló que el organismo revisará las instrucciones impartidas luego del fallo del 2010 del Tribunal Constitucional y re instruirá a las Isapres la prohibición de crear tabla de factores. "Va a ser la línea sobre la que la Superintendencia de Salud va a avanzar, donde impartiremos instructivos para indicar cuál debiese ser la manera de actuar de ahora en adelante en las isapres".

Por último, el Superintendente García-Huidobro señaló que algunos instructivos podrán salir en el corto plazo, mientras que otros requieren ser estudiados para analizar el impacto que tendrán en las Isapres.

Lo más leído