Actualidad

SVS reacciona al fallo de la Corte de Apelaciones por Enersis y dice que analiza los argumentos

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 22 de marzo de 2016 a las 23:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) reaccionó esta noche al fallo de la Corte de Apelaciones que acogió el recurso que presentó Habitat en contra de la reorganización de Enersis, lo que supone un revés tanto para el holding como para el regulador.

En un escueto comunicado, el regulador dijo que la resolución de la Cuarta Sala del tribunal confirma el criterio y los argumentos sostenidos por la Superintendencia en cuanto a que una división de sociedades anónimas no se sujeta a las disposiciones del Título XVI de la Ley de Sociedades Anónimas sobre operaciones con partes relacionadas.

Sin embargo, a continuación dijo que se encuentra analizando la decisión y los argumentos de la Corte de Apelaciones en cuanto a la aplicación de la normativa de operaciones con partes relacionadas a las fusiones de sociedades anónimas.

La Corte de Apelaciones dictaminó que la polémica reestructuración de Enersis a la que se oponían los minoritarios AFP Capital y AFP Habitat, debe estar regida por las normas de operaciones entre partes relacionadas (OPR), lo que en primera instancia supone un triunfo para ambas gestoras.

Lo más leído