Actualidad

Swett: la desconfianza dirige a un país peligroso "que nos puede llevar a unos contra otros"

Director ejecutivo de Forus expresó su preocupación por clima de desconfianza.

Por: Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 26 de noviembre de 2015 a las 18:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Alfonso Swett, director ejecutivo de Forus, manifestó esta tarde su preocupación por el actual clima de desconfianza y que, a su juicio, puede dirigir a Chile a convertirse en un país peligroso.

‎"Pareciera que hoy en Chile se cree que empresarios sólo quieren maximizar utilidades, que los trabajadores sólo quieren maximizar bonos, los políticos maximizar votos y los ciudadanos maximizar derechos. Ése es un país peligroso que nos puede llevar a unos contra otros", dijo en Enade 2015.

Además, planteó que falta colaboración entre empresarios y gobierno, más el resultado es una mala reforma tributaria que provocará que en menos de cinco años se gastará lo recaudado.

"Tenemos que entender que la economía cambió y es una economía de la colaboración (...) por qué nosotros no podemos colaborar. Aqui Ha faltado colaboración. Con la Reforma tributaria, el resultado es un monto que para nosotros es parte importante de la ‎economía y saben cuál es la consecuencia que en menos de cinco años nos vamos a haber farreado todos los recursos de la reforma tributaria", sostuvo.

En desarrollo...

Lo más leído