Actualidad

TAM realizó vuelo inaugural del primer A350 del continente

La nueva aeronave despegó desde São Paulo esta mañana hacia Manaus, en Brasil.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 25 de enero de 2016 a las 16:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy se realizó el vuelo inaugural del primer A350 XWB del continente perteneciente al grupo TAM, aerolínea miembro de LATAM Airlines, en la ruta São Paulo/Guarulhos – Manaus.

Los pasajeros a bordo de la aeronave pudieron apreciar los rasgos más innovadores del modelo, como lo son la iluminación que ayuda en la reducción del efecto de jet lag, ventanas panorámicas y espacios más amplios para el equipaje de mano. La nueva adquisición fue recibida con el tradicional arco de agua en el Aeropuerto Internacional de Manaus.

"En las próximas semanas, nuestros clientes tendrán la oportunidad única de viajar en el A350 XWB en una ruta dentro de Brasil. Este avión reúne lo más actual en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas. En marzo, los pasajeros de EE.UU. conocerán el A350 XWB y, al mes siguiente, será la oportunidad para los pasajeros en España", afirmó Ruy Amparo, vicepresidente de Operaciones y Mantenimiento TAM.

El A350 XWB será uno de los principales aviones del Grupo LATAM para operar vuelos de largo alcance a Estados Unidos y a Europa. La empresa invirtió US$ 7 mil millones al encargar 27 aviones de ese modelo, cuyas entregas están previstas para que se realicen hasta 2021. Quince aviones serán del modelo A350-900 y doce del modelo A350-1000, con mayor capacidad para transporte de pasajeros.

El segundo A350 XWB TAM está programado que llegue a fines de febrero y otros cinco están previstos para su entrega en el transcurso de este año.

Lo más leído