Actualidad

Tarifa rebajada ilimitada para tercera edad en Metro costará $ 1.200 millones al año

La TAM, que se puede utilizar solo en el tren subterráneo, tiene hasta ahora 180 mil inscritos.

Por: | Publicado: Miércoles 9 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Finalmente la presidenta Michelle Bachelet fue quien zanjó la disputa sobre si extender o no el beneficio de la tarifa rebajada en Metro a la tercera edad, el que en un principio sería limitado a 14 viajes semanales.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, señaló que este beneficio tendrá un costo de $ 1.200 millones al año y se hará mediante la tarjeta TAM, que reemplazará la venta de boletos a la tercera edad, sistema que estará disponible hasta el 31 de diciembre.

La TAM , que se puede utilizar solo en el tren subterráneo, tiene hasta ahora 180 mil inscritos -mujeres sobre 60 años y hombres de más de 65 años- que acreditaron su edad ante la estatal. La tarjeta para la tercera edad es personal y representa el 4% de los viajes en Metro.

“Esto permitirá a los adultos mayores realizar todos los viajes que requieran y distribuirlos de la forma en que lo necesiten, sin restricciones, facilitando sus traslados”, señaló la ministra Tapia.

La decisión del gobierno se concretó tras un análisis que hicieron en La Moneda, después de recibir información de Transportes, pero también de Hacienda.

Lo más leído