Actualidad

TDLC respalda a Subtel y desecha suspender consulta sobre límite de espectro

Conadecus había pedido suspender este procedimiento hasta que Entel, Claro y Movistar se desprendieran del espectro, como ordenó la Suprema.

Por: M. Espinosa | Publicado: Martes 20 de noviembre de 2018 a las 16:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un triunfo de anotó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. Esto, porque el organismo desechó la solicitud de Conadecus de suspender una consulta sobre un nuevo límite de espectro para las firmas del sector.

La organización de consumidores había pedido que esto no avanzara hasta que Entel, Claro y Movistar se desprendieran de parte del espectro que poseen, como ordenó la Corte Suprema en el marco de un fallo hace unos meses, por superar el límite de 60 MHz.

El TDLC señaló no hay una vinculación entre la obligación de desprenderse de espectro de las telefónicas y la consulta que impulsó la Subtel. "Por lo tanto, no existen razones para paralizar este procedimiento de consulta hasta la culminación del procedimiento de cumplimiento incidental (que obliga a desprenderse de espectro) y ambos pueden continuar siendo tramitados de manera separada", dice el escrito de seis páginas.

Además, en el marco de la consulta que pretende establecer un nuevo límite de espectro para las empresas, el organismo determinó ampliar el plazo para recibir antecedentes. Inicialmente, mañana se cumplía el período, pero ahora será el 28 de diciembre.

Lo más leído