Actualidad

Televisora británica ITV quiere comprar "Peppa Pig"

El grupo audiovisual ITV negocia la compra de la compañía canadiense Entertainment One.

Por: Expansión | Publicado: Viernes 15 de abril de 2016 a las 08:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El grupo audiovisual británico ITV negocia la compra de la compañía canadiense Entertainment One, que posee los derechos de distribución y franquicia de la popular serie de dibujos infantiles "Peppa Pig", según fuentes consultadas por Bloomberg.

ITV, que emite la serie Downton Abbey y el concurso musical X Factor, habría sondeado la posibilidad de lanzar una OPA en las últimas semanas.

Aunque la canadiense dijo ayer que no ha recibido ninguna muestra de interés, su cotización se disparó un 13,6% en Londres, su mayor subida en más de cuatro años. La capitalización de Entertainment One, que controla la productora de Anatomía de Grey, asciende a 770 millones de libras (US$ 1.092 millones). El objetivo de ITV es adquirir los derechos dePeppa Pig, una franquicia que facturó más de US$ 1.000 millones en 2015.

Entertainment One distribuye contenidos de televisión y cine en Canadá, Australia, Reino Unido, EEUU y varios países europeos, y ha colaborado en películas como Spotlight, que ganó este año el Oscar a la mejor película.

No obstante, ITV estaría interesada sólo en su negocio televisivo. La caída de más del 50% del valor en Bolsa de Entertainment One respecto a máximos de 2015 le habría puesto la ocasión en bandeja a ITV para lanzar una opa. El grupo británico, que subió ayer en Bolsa un 1,5%, facturó 2.972 millones de libras en el ejercicio pasado.

Lo más leído