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Todo SUV: la apuesta del grupo Porsche

Seis nuevos modelos de esta categoría traerá a Chile la firma que aquí representa a las marcas Audi, Volkswagen, Skoda, MAN, Bentley y Lamborghini.

Por: | Publicado: Viernes 7 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
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Consolidar su presencia y elevar la participación de mercado de las seis marcas que representa en Chile (Audi, Volkswagen, Skoda, MAN, Bentley y Lamborghini) es la meta a 2018 de Porsche Holding, perteneciente al grupo Volkswagen.

Para cumplir este objetivo el equipo local liderado por el CEO, Bart Gerris, trabaja en varios frentes. Uno, es ganar posiciones en el boyante segmento de los SUV, que durante la primera mitad del año representó el 26% de las ventas.

De esta forma serán nada menos que seis los nuevos modelos de esta categoría que el grupo tiene previsto estrenar en los próximos dos años. Se trata de tres Volkswagen, sobre los cuales aún no puede entregar mayores detalles pues están en pleno proceso de negociación con la matriz.

Los otros dos forman parte de la completa renovación del porfolio de Audi en el mercado local y a los modelos Q7, que entraron el año pasado, y al exitoso Q5 que debutó este año, se sumará el nuevo Q2, que con un tamaño menor apunta a un público más juvenil y que, según los rangos a los que se comercializa en Europa, a nuestro país podría llegar por menos de $ 20 millones.

El sexto modelo que Porsche Chile integrará a su oferta es el Kodiak, el primer SUV que fabrica la marca Skoda, a la cual le están dando un nuevo impulso en el país.

“De aquí a 2018 nos enfocaremos en una serie de lanzamientos masivos de productos más afines con las tendencias que hay en Chile, donde, a diferencia de Europa, se prefieren los vehículos de un tamaño mayor como los SUV, que están concentrando el crecimiento”, explica Gerris.

Añade que en paralelo y siguiendo la ruta de las nuevas tecnologías también van a traer algunos modelos eléctricos, específicamente de Volkswagen, porque están siendo muy importantes para el grupo, sobre todo tras el escándalo de la información sobre emisiones de sus modelos, respecto de lo cual comenta que “junto con las autoridades se están fortaleciendo los procedimientos para que estos acontecimientos no sucedan en Chile y permitirán informar correctamente a los clientes”.

Plan 2018

Al primer semestre el grupo a nivel local creció un 8,7% respecto del mismo lapso de 2015, desempeño de los entusiasma, dice Gerris.

Este año la estructura de Porsche Chile se ha adecuado para cumplir las metas, pues sus proyecciones son que hacia 2018 la industria tendería a normalizar sus cifras. Para esto también cuentan con el apoyo de la casa matriz, que tiene su foco puesto en América y en específico en Chile.

“El crecimiento y el potencial que hemos generado en Chile ya se siente en el exterior, en donde las diferentes casas matrices están terminando la creación de distintos departamentos de ventas y productos enfocados netamente en el continente americano y, en especial, Chile”, precisa.

A lo largo de este año la firma incorporó tres nuevos concesionarios y ocho puntos de venta, servicio y post venta en zonas estratégicas, hacia el norte y el sur del país. Además, el equipo se ha fortalecido, particularmente en otra área de negocio que buscan incrementar: las flotas.

El CEO de la firma explica que buscan replicar un modelo que es exitoso en Europa, y que en países como Holanda llega a representar del orden del 50% del negocio. La idea es ampliar la oferta de flotas a todos los requerimientos de la empresa, es decir, no sólo a los ámbitos comerciales u operativos, sino que a los traslados de ejecutivos, con sedanes y SUV, incluyendo también en esta oferta a camiones y buses.

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