Actualidad

Trabajadores de Entel hacen efectiva la huelga

1600 empleados a nivel nacional cesaron sus funciones desde las 00:00 horas de este jueves.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 28 de mayo de 2015 a las 12:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los trabajadores de Entel PCS comenzaron hoy su huelga legal, en el marco de la negociación colectiva que mantienen con la firma.

Por primera vez en 50 años, 1600 trabajadores a nivel nacional cesaron sus funciones desde las 00:00 horas de este jueves y desde el gremio aseguran que la falta personal afecta la atención de clientes y servicios del grupo Entel durante la mañana.

"La Inspección del Trabajo envió un oficio por la imposibilidad de la empresa de Reemplazo en Huelga, por no cumplir con el artículo 381 del Código del Trabajo", comenta la vocera del Sindicato Nacional Entel, Carmen Miranda, por lo cual no podrá suplir aquellos puestos donde no tiene trabajadores para mantener la operatividad de la compañía. 

"Los trabajadores esperan que los ejecutivos de Entel consideren los puntos que están pendientes para poder deponer la huelga, son solo cuatro y que de ninguna manera significan un gran costo para la empresa, considerando bonos y beneficios que ya han pagado antes a otras organizaciones sindicales del holding. De hecho Entel anunció plan de inversiones por US$ 2.100 millones a tres años", agrega la vocera de los trabajadores de Entel.

Lo más leído