×
Actualidad

Trabajadores de Iansa se manifiestan por cierre de planta

El cierre anunciado ocurre en medio del complejo escenario en los precios del azúcar.

Por: | Publicado: Viernes 13 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

La decisión de Iansa de cerrar su fábrica de Linares está movilizando a sus trabajadores, quienes esta mañana realizan una caravana en protesta ante la posibilidad de perder el empleo.

Según reportan usuarios de Twitter y medios de la región, cerca de 20 tractores, 50 camiones y más de 100 vehículos los que se dirgieron hacia la Plaza de Armas de la ciudad desde el frontis de la planta de Iansa en esa ciudad.

Cabe recordar que en abril Iansa anunció el cierre de algunas fábricas ante el complejo escenario del azúcar.

Según informó Diario Financiero, el entonces gerente general de la firma, José Luis Irarrázaval, en 2019 dejarían de operar su planta en Linares para concentrar su producción en las fábricas de San Carlos y Los Ángeles.

Y a fines de junio, la compañía informó de la salida de Irarrázaval, su máximo ejecutivo, tras 14 años en la empresa.

¿Sus motivos? explorar nuevos desafíos profesionales. No obstante, su salida se dio en medio del difícil momento que viven los precios del azúcar, lo que ha emplazado a Iansa a potenciarse en otros negocios.

En la oportunidad, aseguraron que era para iniciar una “nueva etapa en su desarrollo profesional” y negaron que sea por la delicada situación que enfrenta la empresa.

Con todo, los trabajadores y diversos gremios se movilizan en apoyo a remolacheros y de forma simbólica lanzaron remolachas frente a la Gobernación Provincial, según han informado a través de la red social.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos