Actualidad

Trabajadores de Iansa se manifiestan por posible cierre de fábrica en Linares

La firma ha señalado que en 2019 dejarían de operar su planta en esa ciudad para concentrar su producción en las fábricas de San Carlos y Los Ángeles. Todo ello, ante el complejo escenario del azúcar.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 12 de julio de 2018 a las 11:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La decisión de Iansa de cerrar su fábrica de Linares está movilizando a sus trabajadores, quienes esta mañana realizan una caravana en protesta ante la posibilidad de perder el empleo. 

Según reportan usuarios de Twitter y medios de la región, cerca de 20 tractores, 50 camiones y más de 100 vehículos los que se dirigen hacia la Plaza de Armas de la ciudad desde el frontis de la planta de Iansa en esa ciudad. 

Imagen foto_00000003
Maule News

Cabe recordar, que en abril la empresa Iansa anunció el cierre de algunas fábricas ante el complejo escenario del azúcar. Según informó Diario Financiero, el entonces gerente general de la firma, José Luis Irarrázaval, en 2019 dejarían de operar su planta en Linares para concentrar su producción en las fábricas de San Carlos y Los Ángeles. 

Y a fines de junio, la compañía informó de la salida de Irarrázaval, su máximo ejecutivo, tras 14 años en Iansa. En la oportunidad, aseguraron que era para iniciar una "nueva etapa en su desarrollo profesional" y negaron que sea por la delicada situación que enfrenta la empresa. 

Con todo, los trabajadores y diversos gremios se movilizan en apoyo a remolacheros y de forma simbólica lanzaron remolachas frente a la Gobernación Provincial, según han informado a través de la red social.

Código Javascript

 

Código Javascript

 

Código Javascript

 

Código Javascript

 

Código Javascript

 

Código Javascript

 

Código Javascript

 

Código Javascript

 

Imagen foto_00000004
Atentos.cl

Lo más leído