Actualidad

Tráfico aéreo entre Chile y Brasil crece más de 15% en agosto

Entre las causas, destaca el aumento de frecuencias de Avianca Brasil y Latam.

Por: | Publicado: Miércoles 17 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un aumento de más del 15% registró el tráfico aéreo entre Chile y Brasil.

El informe elaborado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), destacó que esto se debe al aumento de frecuencias de dos aerolíneas: por parte de Avianca Brasil en la ruta Santiago-Sao Paulo y Latam en las rutas Santiago-Sao Paulo y Santiago-Río de Janeiro.

A nivel Latinoamericano también destaca el crecimiento de los mercados Argentina-Brasil gracias a las nuevas rutas a Córdoba y Rosario desde Recife y Porto Alegre que inició aerolínea Azul este año.

A nivel general (incluye Latinoamérica y el Caribe), agosto marcó una cifra histórica de crecimiento de la tarifa, de 6,6%.

Esto equivale a más de 1,43 millones de pasajeros adicionales y totaliza 23 millones solo en ese mes.

Además, cerca del 50% del crecimiento absoluto en el tráfico de pasajeros tuvo lugar en los dos mercados domésticos más grandes de la región: México y Brasil.

Porcentualmente destacaron Argentina, Chile y Perú, con crecimientos de doble dígito en su mayoría, “debido al impacto positivo de las aerolíneas de bajo costo”, destaca ALTA.

En tanto el tráfico desde y hacia la región se tradujo en 2,5 millones de pasajeros en agosto, lo que representa un incremento del 13,8% con respecto a 2017.

Mientras que la capacidad aumentó 13,8% (para un aproximado de 24,5 millones), con lo que el factor de ocupación alcanzó el 83,3%.

El informe se construyó en base a información entregada por 20 aerolíneas: Aerolíneas Argentinas (incluye Austral), Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Avianca Holdings, Avianca Brasil, Jetsmart, Latam Airlines, Sky Airline, entre otras.

Lo más leído