Actualidad

Tráfico de pasajeros de LAN aumentó 1,6% en marzo

El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 53% del total del tráfico de pasajeros del mes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 11 de abril de 2014 a las 11:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El grupo de aerolíneas Latam dio a conocer hoy las estadísticas preliminares de tráfico para marzo de 2014 comparadas con marzo de 2013.

En ese sentido indicó que el tráfico de pasajeros aumentó 1,6%, mientras que la capacidad disminuyó en 3,8%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 4,3 puntos porcentuales a 81,7%.

El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 53% del total del tráfico de pasajeros del mes.

Por su parte, el tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 5,4%, mientras que la capacidad se incrementó en un 4,5%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 0,7 puntos porcentuales a 79,0%.

En tanto, el tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó en 6,5%, mientras que la capacidad disminuyó en 0,4%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 5,1 puntos a 78,8%.

Con todo, el tráfico internacional de pasajeros disminuyó 2,2%, mientras que la capacidad disminuyó en 8,1%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 5,0 puntos porcentuales a 84,4%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

Tráfico de carga

El tráfico de carga de LATAM disminuyó 6,6%, mientras que la capacidad disminuyó un 9,2%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,7 puntos porcentuales a 61,8%.

Según explicó la compañía, la reducción en la capacidad de carga se explica por una menor disponibilidad de capacidad en los bellies de los aviones de pasajeros y menor operación de aviones cargueros. La caída en el tráfico se explica por la debilidad en las exportaciones de productos estacionales desde Latinoamérica.

Lo más leído