Actualidad

Transacciones récord por US$ 126 millones se alcanzaron durante el CyberMonday 2016

Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), esta cifra representó un aumento del 52% respecto de los US$ 83 millones registrados en la versión 2015.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 10 de noviembre de 2016 a las 12:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de tres jornadas que se iniciaron el lunes, la versión 2016 del CyberMonday chileno cerró con más de 700 mil compras por un total de US$ 126 millones, superando las expectativas de sus organizadores.

Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), esta cifra representó un aumento del 52% respecto de los US$ 83 millones registrados en la versión 2015. 

De acuerdo a las estimaciones preliminares, el número de transacciones experimentó un incremento aún mayor, de un 87%, mientras que las visitas a los sitios participantes se acercaron por primera vez a los 50 millones.

Las visitas a través de móviles al sitio oficial de la campaña equipararon por primera vez a los accesos desde PC y su participación sobre las órdenes de compra superó el 15%, cifra también sin precedentes.

De acuerdo a la CCS, la gran cantidad de participantes, el despliegue de una mayor oferta de productos y atractivos descuentos fueron algunos de los factores claves en el fuerte aumento de todos los indicadores del evento, validado por el interés sin precedentes demostrado por los consumidores.

A lo anterior, señalaron desde el gremio, también contribuyó el hecho de que más allá de las congestiones habituales de las horas de mayor intensidad, el evento transcurrió sin mayores incidentes, y con un buen desempeño de los servicios de apoyo, entre ellos los medios de pago.

La CCS se manifestó satisfecha también por el esfuerzo de precios que hicieron las empresas participantes, que permitió alcanzar un descuento promedio del 29%. 

15 millones de ataques mitigados

Según Exceda, socio tecnológico de la CCS, los intentos de ataques al sitio web del evento, todos detectados, aislados y controlados, alcanzaron los 15 millones, cifra muy mayor a los 9 millones y fracción del evento en 2015. Los ataques fueron en su mayoría del tipo de denegación de servicio distribuido (DDoS) y se originaron en un 79% en China, Hungría, Andorra, Latvia, Rusia y Polonia; en un 17% en Chile; y un 4% en Estados Unidos y Brasil.

De acuerdo a la compañía, el 69% de las 140 empresas ofrecieron disponibilidad de 100% de sus sitios.

"Esperamos que en especial los nuevos actores del comercio electrónico se preparen de mejor manera para próximas versiones de Cyber Monday. No basta con solo estar disponible, sino que se debe garantizar un acceso eficaz y rápido, las empresas mejor preparadas este año respondieron en un lapso de 3 a 5 segundos, mientras que las más lentas alcanzaron un promedio de 30 a 90 segundos", dijo Rodolfo Labarca, gerente técnico de Exceda -representante de Akamai Technologies en Latinoamérica. 

Lo más leído