Actualidad

Transantiago, uno de los temas de la reunión del nuevo titular de la FNE con la ministra Hutt

A pocos días de asumir, Ricardo Riesco ha tenido encuentros con distintas autoridades. La visita de la ministra ha sido de las más relevantes.

Por: | Publicado: Lunes 24 de diciembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde que asumió el 11 de diciembre como Fiscal Nacional Económico, en pleno cierre de fin de año, Ricardo Riesco asumió de forma intensa su nuevo rol.

En estos días que lleva en el cargo, según su agenda pública, el abogado de la Universidad Católica ha concretado una serie de encuentros. Uno de los más relevantes fue el que mantuvo con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt. Según consigna la agenda, el tema central fueron las bases de licitación del Transantiago.

Esto, porque ese documento que abordará los detalles del concurso para proveer los buses del sistema, se espera que pronto ingrese a Contraloría.

Algunas fuentes comentan que en paralelo se hará un trabajo con la Fiscalía a fin de evitar cualquier problema en materia de libre competencia. Eso fue justamente lo que echó por tierra el proceso a fines del gobierno anterior, cuando se tuvo que declarar desierta ya que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia impuso medidas precautorias en dos de las seis unidades en juego.

A fines de febrero o primera semana de marzo, entraría la segunda etapa, con las bases de la concesión para operar los buses. Por eso, se prevé que los encuentros entre el ministerio y la FNE sean constantes en las próximas semanas.

Pero no ha sido lo único para Riesco. Otra de las reuniones importantes sostenidas por el nuevo fiscal fue la cita con el presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), Enrique Vergara.

Además, en estos 15 días se juntó con el diputado Frank Sauerbaum para conversar sobre el mercado vitivinícola. 

Lo más leído