Actualidad

Transportes quita recorrido 112 a Alsacia y reasignación beneficiaría a 100 mil usuarios

Este recorrido será operado por la empresa concesionaria STP desde el 24 de septiembre.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 13 de septiembre de 2016 a las 10:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y el director de la DTPM, Guillermo Muñoz, dieron a conocer esta mañana la reasignación del servicio 112 (De Nonato Coo a Vespucio Norte) del Transantiago, que hasta la fecha correspondía a la operadora Alsacia. 

El traspaso implica que este recorrido será operado por la empresa concesionaria STP, la que modificará el número del servicio, pasando de un bus celeste 112, a un bus amarillo 712, desde el 24 de septiembre.

Alsacia en julio habia dicho que "la reasignación de servicios, tantas veces anunciada por el señor ministro, no resulta contractualmente aplicable; no resuelve el déficit de 133 buses del Sistema y solo agrava aún más el problema financiero de nuestras empresas".

El objetivo de la medida, según informaron desde la cartera, es lograr un importante cambio para los usuarios del sistema, con mejoras en regularidad, frecuencia y condiciones de los vehículos, que beneficiará a cerca de 100 mil usuarios de 10 comunas de la Región Metropolitana: Puente Alto, La Florida, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura, Huechuraba y Recoleta.

"Al igual que con la reasignación anterior, el objetivo apunta a mejorar la calidad de servicio para los usuarios del sistema. Esta herramienta, posibilita traspasar recorridos a empresas que han demostrado prestar un buen servicio, y tal como se vio en la operación del 213e, se destinará una nueva flota para el funcionamiento de este servicio", señaló Gómez-Lobo. 

Según detallaron, el nuevo servicio 712, permitirá absorber el actual recorrido del servicio 112, pero además, sumando el actual recorrido que realiza el F21, operado por STP, desde Avenida México, hasta llegar a Avenida La Primavera, en la comuna de Puente Alto.

En total serán 44 buses, que ya fueron adquiridos desde la nueva operadora del servicio, los cuales cuentan con motores norma Euro 5, con una baja emisión de CO2. 

Lo más leído