Actualidad

Tras 12 años, Alejandro Jadresic dejará la UAI

El actual decano de Ingeniería Civil no se repostulará a un nuevo período.

Por: Magdalena Winter | Publicado: Miércoles 5 de septiembre de 2018 a las 18:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez, Alejandro Jadresic, dejará la casa de estudios tras doce años, tras haber decidido no repostular a su cargo.

La decisión la habría tomado hace algún tiempo, pero recién se dio a conocer esta semana, cuando el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Harald Beyer, lo comunicó a la comunidad universitaria a través de un email.

En éste afirmó que los logros de Alejandro Jadresic "han sido notables" y que "no es casualidad que en la actualidad integre el Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de Decanos de Ingeniería".

Tras 12 años como decano de la Facultad de Ingeniería Civil y Ciencias de esa casa de estudios, el ingeniero civil, economista de Harvard y exministro de Energía de Eduardo Frei Ruiz Tagle, comentó a sus cercanos que había cumplido un ciclo, por lo que había tomado la decisión de no repostularse al cargo tras finalizar el período reglamentario de su actual mandato, que vence en marzo de 2019.

De esta forma, seguirá como decano hasta esa fecha, jefatura que complementará con la de la Fundación Chile -fue nombrado presidente de la institución en julio pasado- y con sus directorios de empresas.

Lo más leído