Actualidad

Tribunal rechaza reorganización de deudas de Alsacia

Abogado de la empresa argumentó que bonistas extranjeros no alcanzaron a acreditar deudas.

Por: Lourdes Gómez | Publicado: Martes 18 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A mediados de marzo las empresas del Transantiago Alsacia y Express de Santiago ingresaron solicitudes de reorganización concursal para reprogramar sus créditos, los que ascienden a unos $ 266 mil millones, de los cuales 98% están en manos de tenedores de bonos.

Fue por esta razón que el abogado representante de la compañía, Esteban García, socio del estudio GarciaMagliona, solicitó al 11 juzgado Civil de Santiago que amplíe el plazo dictaminado por el tribunal para acreditar la deuda.

Esto porque los tenedores requerían más tiempo para poder acreditar los títulos de deuda en la oficina de Depósito de Valores de Nueva York (BTC), realizar la respectiva traducción de documentos y acreditación de abogados en Santiago para su representación.

El tribunal donde se lleva la reorganización de Alsacia -Express reside en el 20 juzgado civil-, decidió ampliar el plazo solo en una oportunidad, otorgándole 6 días, sin embargo esto no fue suficiente, por lo que se solicitó una nueva prórroga, la que fue rechazada, por lo que no acogió la solicitud de reorganización, anulando la solicitud ingresada.

El proceso de Alsacia es la que lidera ambas causas, ya que de estas compañías, es la deudora principal, siendo Express la codeudora de los pasivos.

Pese a este revés, García explicó que se volvió a interponer la solicitud en el mismo juzgado. “Reingresamos la solicitud y esperamos que los bonistas ya cuenten con toda la documentación necesaria para poder verificar créditos”, dijo.

Lo más leído