Actualidad

Uber se expande: llegará antes de fin de mes a Valparaíso y Concepción

Actualmente la aplicación de transporte tiene 21 mil socios conductores.

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Jueves 9 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más allá de la polémica, Uber comenzó su expansión en el país.

“Hoy comenzamos con la convocatoria a los socios conductores de Valparaíso y Concepción, y antes de fin de mes esperamos ya tener el servicio habilitado para que pueda ser usado por todos los pasajeros”, adelantó el gerente general de la compañía en Chile, Carlos Schaaf.

El ejecutivo precisó que el servicio estará operativo en las principales comunas de las regiones de Valparaíso y Biobío, como Concón, Casablanca, Quilpué, Lota, Coronel o Dichato. “Queremos tratar de abarca la mayor cantidad de zonas posibles”, dijo.

En este contexto, Schaaf sostuvo que este es sólo el primer paso en la expansión de la compañía en el país, ya que “tenemos un segundo plan que incluye nuevas regiones, el que ojalá se concrete este año. Estamos trabajando para hacerlo lo antes posible”, aseguró.

Fiscalización

La comisión de Transportes del Senado está recopilando información de todos los actores involucrados, para finalmente decidir cómo se fiscalizará el servicio que se ofrece a través de aplicación que debutó en el país en 2013 y está presente en más de 70 países.

“Nos invitaron a participar y planteamos todos nuestros puntos. Puede tomar un año o un poco más, pero lo positivo es que estamos en la discusión adecuada, porque no se puede prohibir un servicio como Uber, sino que al contrario, hay que encontrar una forma para que estén las reglas claras”, explicó.

Añadió que la normativa tendrá pilares fundamentales en los que se basa el modelo de operación y que dicen relación con la libre cantidad de vehículos disponibles según la demanda.

Actualmente la empresa tiene 71 mil socios conductores registrados en la plataforma, de los cuales 21 mil tienen cuenta activa. Ellos no tienen exigencias de horas, días o zonas donde conducir.

“La propuesta es 100% flexible e independiente. El socio recibe el 75% de cada viaje realizado en forma de transferencia, la que es realizada de manera semanal directamente a su cuenta bancaria”, explicó.

En tanto, hay 260 mil usuarios que han descargado la aplicación en sus dispositivos.

Consultado por la posibilidad de replicar en Chile la asociación con alguna empresa, tal como ocurrió con Walmart en Estados Unidos, Schaaf argumentó que “no hay planes concretos por ahora, pero siempre estamos conversando con muchas empresas”.

Lo más leído