Actualidad

Un 79% de los ejecutivos ha visto aumentada su carga laboral

En el último tiempo se ha percibido una preocupación generalizada de los ejecutivos por esta situación.

Por: | Publicado: Jueves 29 de enero de 2015 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los ajustes realizados por las empresas para enfrentar mejor los embates de la desaceleración económica, han impactado a nivel ejecutivo, traduciéndose en un aumento de la carga laboral de éstos.

Así lo reveló una encuesta, que arrojó que el 79% de los consultados respondió afirmativamente a esta pregunta específica. La razón más expuesta fue la reducción de personal en sus organizaciones.

Ximena Rodríguez, socia/gerente de clientes de SommerGroup, que hizo el sondeo, dijo que en el último tiempo han percibido una preocupación generalizada de los ejecutivos por esta situación.

"El hecho de que el crecimiento económico del 2014 haya sido del 1,7%, se ve reflejado en que las empresas busquen una salida, haciendo más eficientes sus recursos, a partir de reformular sus estructuras organizacionales, lo que se traduce en una menor dotación y mayor responsabilidad. Hacer más con menos es el lema, para sobrevivir a las vicisitudes de la economía nacional", comentó.

Sólo un 7% de los 105 ejecutivos de la muestra dijo no haber notado un incremento en sus tareas, ya que la actividad económica también se ha frenado, mientras que el 14% restante considera que el aumento en la carga laboral ha sido parcial y se ha evidenciado solamente en las actividades económicas más afectadas por la desaceleración y la obligación que éstas tuvieron de "tomar rigurosas medidas que les permitan sobrevivir al difícil escenario", puntualizó Rodríguez.

Lo más leído