Actualidad

Un chileno entre los 100 mejores CEO del mundo

Por segundo año consecutivo el número uno del tradicional 'Harvard Business Review' fue para el presidente del grupo Inditex, Pablo Isla.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 23 de octubre de 2018 a las 09:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva entrega del tradicional 'Harvard Business Review', que reconoce a los 100 mejores CEO del mundo, tuvo otra vez a Enrique Cueto dentro del listado de 2018.

El vicepresidente ejecutivo de Latam Airlines se ubica en el lugar 100 del ranking que busca reconocer a los gerentes con  el mejor desempeño del mundo. Eso sí, respecto a la publicación pasada, Cueto descendió desde el lugar 97.

Según la información en la página de la aerolínea, Cueto es CEO de Latam desde junio de 2012, momento que se concretó la fusión de LAN con la brasilera TAM. Su experiencia en el sector se remonta a 1983 cuando fue gerente general de Fast Air, una aerolínea chilena de carga, posteriormente entró al directorio de LAN. 

Por segundo año consecutivo el número uno de la clasificación fue para el presidente del grupo Inditex, Pablo Isla. Los directivos de la tecnológica Nvidia, Jensen Haang y de la textil Louis Vuitton, Bernard Arnault, completan el podio.

De las 100 personas que integran el ranking, hay solo tres mujeres: Marillyn Hewson de Lockheed Martin; Debra Cafaro de Ventas; y Nancy McKinstry de Wolters Kluwer), en los lugares 29, 56 y 76, respectivamente.

Revisa el ranking completó AQUÍ

Lo más leído