Actualidad

Undurraga e inversiones de Aguas Andinas: “Están en el plan de desarrollo y son una exigencia”

El titular de Obras Públicas aseguró que la sanitaria tiene el deber de cumplir con las condiciones pactadas con el regulador.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 27 de febrero de 2017 a las 12:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, abordó esta mañana la controversia en torno a la capacidad de respuesta de la empresa Aguas Andinas a la emergencia derivada de las lluvias y aluviones y que obligaron a interrumpir el servicio de agua potable en la Región Metropolitana.

En medio de las críticas, la autoridad explicó que la empresa comprometió tres inversiones, y que "esas tres inversiones están en el plan de desarrollo y son una exigencia para Aguas Andinas".

Según detalló, entre las inversiones contempladas hay estanques, colectores y un embalse de agua cruda, que "permita también tener mayor autonomía" frente a situaciones como la ocurrida este fin de semana.

Undurraga dijo, no obstante, que el encargado de explicar en qué etapas se encuentran cada una de estas inversiones será el superintendente de servicios sanitarios, Ronaldo Bruna.

Con todo, comentó que tal como se hizo en su momento en telecomunicaciones, donde producto del 27-F se le dio más autonomía, de la misma forma en los planes de desarrollo se les exigen a las empresas (sanitarias) inversiones para mayor autonomía".

En cuanto al estado de la emergencia, sostuvo que el trabajo está enfocado en dos planos. "El primero es darle conectividad a aquellos sectores que están aislados, particularmente en el Cajón del Maipo, no obstante que ayer el 95% de las personas que estaban en San Gabriel pudieron salir con el trabajo provisorio que hicimos", dijo.

Lo más leído