Actualidad

Utilidades de Quiñenco suben un 17% a septiembre

Este resultado se explica principalmente por el buen desempeño de las empresas del grupo en los primeros nueve meses del año.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 29 de noviembre de 2013 a las 09:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una ganancia neta por $103.811 millones obtuvo Quiñenco en los primeros nueve meses del año, lo que representa un alza de un 17% respecto al mismo período de 2012.

Este resultado se explica principalmente por el buen desempeño de las empresas del grupo en los primeros nueve meses del año.

Por una parte, CSAV alcanzó una mejoría de 63% en su resultado final, "a pesar de un entorno competitivo desfavorable con precios aún por debajo de los niveles históricos", sostuvo Quiñenco.

SM SAAM, por otro lado, "ha mantenido un sólido desempeño operacional, con un positivo crecimiento particularmente en la unidad de remolcadores, así como un incremento en su resultado final", agregó la controladora. Se destaca que en septiembre, Quiñenco adquirió una participación adicional de 5% en SM SAAM.

La contribución del sector financiero aumentó en forma significativa, producto del sostenido crecimiento del Banco de Chile, y una ganancia en LQIF holding por el abono extraordinario a la deuda subordinada por la venta de opciones sobre acciones del Banco de Chile.

A partir del tercer trimestre de 2013, los resultados de Enex reflejan la incorporación de Terpel Chile, impulsando un crecimiento de 27% en los volúmenes despachados y de 196% en el resultado operacional. La filial Enex obtuvo ingresos por $1.235 mil millones a septiembre del 2013.

En el sector consumo, CCU continúa registrando crecimiento en ventas, destacando un 20% de incremento en los volúmenes de bebidas no-alcohólicas.

El gerente general de Quiñenco, Francisco Pérez Mackenna, señaló que "estamos muy contentos con los resultados alcanzados, fruto del sostenido buen desempeño de las empresas del grupo, del valor agregado a nivel del holding y del trabajo en equipo, tanto a nivel de las empresas como con la matriz".

Lo más leído