Actualidad

Valente y acercamientos con Amazon: "Tenemos un compromiso porque las inversiones crezcan en el país"

Representante de la multinacional se reúne hoy con el titular de Economía y con el presidente de la República, Sebastián Piñera.

Por: Tomás Vergara | Publicado: Miércoles 23 de mayo de 2018 a las 13:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con expectación se espera la reunión que sostendrá el ministro de Economía, José Ramón Valente, con la vicepresidente de Amazon Web Services, Teresa Carlson, que esta misma tarde se reunirá también con el presidente Sebastián Piñera, en medio del interés de la gigante norteamericana de instalar en Chile uno de sus data center.

Al respecto, y tras participar un foro entre empresarios de Chile y Japón, el titular de Economía comentó que "Amazon es una de las empresas de tecnología más grande del mundo. Nos parece atractivo que estén pensando en el país como destino de inversiones, hay que recordar que Chile es bastante pequeño con 17 millones de personas".

En esa línea, agregó que además de la inversión en el país, el mercado local puede resultar atractivo para instalar una plataforma regional para la empresa. "El tamaño del mercado chileno no nos da para tener grandes inversionistas, pero sí, buenos proyectos y a su vez otros inversionistas que vengan para instalarse para desde aquí servir al resto de América Latina", aseguró.

Respecto al interés del gobierno por la llegada de Amazon, Valente explicó que más allá del nombre de la empresa, la idea del Ejecutivo es atraer inversiones tanto extranjeras como locales, y precisó que el compromiso es que "las inversiones crezcan en el país".

Consultado por si han conversado con los representantes de Amazon sobre la posibilidad de traer su división de retail, el ministro explicó que ya se han dado contactos con sus representantes en Estados Unidos, tras la última gira que realizó a Washington y sostuvo que "con Amazon uno sabe cómo comienza la historia, pero no como termina, lo ideal es que estas compañías vengan a Chile y que Chile no se quede fuera de esta revolución tecnológica".

En este segmento, explicó que como parte del Plan Araucanía, van a incorporar a artesanos de la región al programa de Amazon "hand made", con los que estos pequeños empresarios podrán acceder a una plataforma con más de cien millones de consumidores en todo el mundo.

Lo más leído