Actualidad

Vecinos de condominio en Chicureo en guerra contra filial de Aguas Andinas

Por: | Publicado: Lunes 11 de julio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Siguen los problemas para Aguas Andinas. Esta vez un grupo de 76 residentes del exclusivo condominio Hacienda Chicureo, entre los cuales figura Horacio Pavez Aro (en la foto), quien es hijo de Horacio Pavez, socio de Sigdo Koppers, le declaró la guerra a su filial Aguas Manquehue.

A través de una demanda colectiva, que está en el 6° Juzgado Civil de Santiago, los vecinos -representados por los abogados Juan Guillermo Flores y Gonzalo Caballero, del Estudio Eyzaguirre & Cía., acusan a la sanitaria de violar la Ley del Consumidor, pues sostienen que son usuarios del servicio en una zona no concesionada y reclaman la improcedencia de un alza de tarifas, que en algunos ítem alcanzó al 300%, pues ésta se realizó en virtud de un convenio suscrito en 2003 por la empresa y la inmobiliaria que desarrolló el proyecto residencial y del cual el condominio y los actuales propietarios no fueron parte.

Aguas Manquehue dijeron tener una política de puertas abiertas y que se han reunido con los vecinos para responder sus consultas en torno al polémico contrato.

Lo más leído