Actualidad

Veedor de ex Masvida busca acuerdo con grandes acreedores por impugnaciones de deuda

Banmédica, UC Christus, Sanatorio Alemán, Bupa, Indisa, Cruz Verde, BCI y Scotiabank son algunos de los citados para dirimir diferencias.

Por: Lourdes Gómez B. | Publicado: Miércoles 30 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La negociación para determinar la deuda final de la exisapre Masvida entró en tierra derecha. Esto, porque a las 300 impugnaciones que presentó el administrador Robert Rivas a las deudas verificadas por parte de los acreedores por $ 154.368 millones, unos US$ 238 millones, se dio paso a las negociaciones.

El administrador provisional y el estudio de abogados Nelson Contador & Cia, que lo asesora en la reorganización judicial, están buscando llegar a acuerdo con los deudores donde existen las mayores diferencias entre el monto registrado en la exisapre y el que solicitan las compañías. Esto, considerando que se pidió el doble de la deuda que había contabilizado Rivas.

El objetivo, explican, es llegar a las audiencias con el juez con las diferencias solucionadas, de manera de hacer más expedito este proceso previo a la aprobación de la reorganización.

El veedor del proceso, Patricio Jamarne, citó a una reunión hoy a Banmédica, UC Christus, Sanatorio Alemán, Bupa, Cámara Chilena de la Construcción, Indisa, Cruz Verde, BCI y Scotiabank para alinear posiciones.

También se busca que aquellos que impugnaron los montos de otras empresas solucionen su conflicto, para agilizar este proceso.

Esto resulta clave considerando que se presentaron cerca de mil acreedores en la reorganización.

Además, se citaría una reunión con el Colegio Médico de manera de buscar también un acuerdo con los prestadores médicos más pequeños, aunque las diferencias en estos casos son más acotadas.

En los próximos días el 1er Juzgado Civil de Concepción debería citar a audiencias con cada uno de los acreedores para abordar las impugnaciones presentadas si es que se mantienen las diferencias.

Tras eso, se procederá a la votación de la reorganización por los acreedores, para lo cual se requiere el 65% del total del monto adeudado para dar luz verde al proceso.

Lo más leído