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Ventas de bebida Monster se disparan en Chile de la mano de Coca-Cola

El año pasado, Embonor y Andina iniciaron la comercialización de la energética. “Realmente abrazaron la marca”, dijo el CEO Rodney Sacks.

Por: | Publicado: Lunes 27 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
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Junto a la marca Red Bull, la bebida energética Monster es uno de los referentes de la industria a nivel mundial, pero en Chile las ventas del producto eran más bien escualidas.

Sin embargo el escenario cambió. Durante el cuarto trimestre del año pasado, las ventas de Monster se dispararon en el país: aumentaron 148,6% en dólares y 137,7% en moneda local.

¿El motivo? En 2016, Embonor y Andina iniciaron la comercialización de la bebida energética. “Realmente abrazaron la marca”, dijo Rodney Sacks, CEO de Monster Beverage Corporation, en una reciente conferencia con analistas.

Tras varios meses de conversaciones con distintos distribuidores de la región, la compañía de bebidas energéticas cerró un acuerdo con Coca Cola Embonor y Andina, lo que está dentro de la estrategia global de Coca-Cola.

En 2014, el grupo compró el 16,7% de Monster Energy por US$ 2.150 millones. Las partes acordaron que Coca-Cola adquiría la cartera de jugos y tés de Monster y ésta a su vez se quedaría con el negocio global de bebidas energéticas.

“En Chile tuvimos un impulso bastante bueno para la marca. No tenía una distribución profunda, aunque se estaba vendiendo entre los adolescentes de altos estratos económicos. Pero cuando los dos embotelladores de Coca-Cola Chile tomaron la marca (...) los resultados han sido muy buenos”, explicó el principal directivo de Monster a nivel mundial.

La competencia a nivel local no es fácil. A comienzos de 2016, Red Bull pasó a ser distribuida a nivel nacional por la Compañía de Cervecerías Unida (CCU), que le levantó la marca a la distribuidora Desa.

La embotelladora ligada a los Luksic manaja además las marcas Adrenaline Red -marca de Pepsico- y Kem Xtreme. 

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