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Ventas de Ferrarise disparan en Chile durante 2016

Entre enero y octubre se han vendido 16 unidades, más del doble que en todo el año pasado, aunque se mantiene el récord de 2013, cuando se colocaron en el país 24 autos nuevos de la marca italiana.

Por: J. Troncoso | Publicado: Viernes 18 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
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Ferrari NV va camino a registrar un nuevo récord de ventas en 2016. El fabricante italiano de autos deportivos de lujo pronostica vender más de 8 mil unidades a nivel mundial.

En Chile, la tendencia también es al alza: entre enero y octubre, la marca –representada por SKBergé- ha vendido 16 unidades, más del doble que los siete autos que colocó la marca el año pasado, según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC.

Para este año, la casa de Maranello, Italia, espera cerrar con ventas en torno a las 20 ó 22 unidades en el país, con lo cual se mantendría el récord que la firma registró en 2013, cuando colocó 24 unidades.

Desde 2008 hasta octubre de este año, se han vendido en el país 115 vehículos nuevos de Ferrari, cuyo precio de entrada está por sobre los US$ 200 mil.

Ante los buenos resultados que la marca italiana ha tenido en el país es que se está levantando una nueva casa matriz exclusiva para la venta de autos Ferrari y Maserati en la comuna de Lo Barnechea, la cual estaría lista a mediados de 2017. Hoy operan en el Parque Automotriz La Dehesa, donde están desde hace 10 años, y comparten espacios con otras marcas de SKBergé como Dodge, Jeep y Chrysler.

Alza en los precios

Este lunes, Ferrari reportó un alza de 20% en sus ganancia del tercer trimestre, lo suficiente como para empujar al fabricante italiano a elevar sus pronósticos financieros para 2016 por segunda vez este año.

Mayores volúmenes de ventas, aumentos de precios y reducciones de costos para el equipo de Fórmula 1 estuvieron detrás de los buenos resultados, dijo el presidente ejecutivo, Sergio Marchionne, en conversación con analistas.

Durante los primeros nueve meses del año, Ferrari envió 6.074 autos, un 8% más que en igual periodo del año pasado.

La compañía ha subido los precios en más de un 1% este año, mientras las listas de espera para comprar sus modelos siguen creciendo, dijo Marchionne.

En tanto, las ventas durante los primeros nueve meses del año llegaron hasta los 2.269 millones de euros, un alza de 8% respecto a igual lapso del año pasado, mientras que el beneficio neto fue de 288 millones de euros, representando un incremento de 23%.

En el tercer trimestre se registraron los primeros envíos del LaFerrari Aperta, que cuesta alrededor de US$ 2 millones.

Los modelos de edición especial como el Aperta convertible, que está reemplazando una versión de techo duro del mismo auto, han ayudado a Ferrari a aumentar sus ingresos y sus ganancias desde el inicio de su venta hace un año. Pero la compañía se ha vuelto cada vez más dependiente del lanzamiento de la edición especial y otros modelos únicos, según algunos analistas.

Hasta ahora, hay una amplia demanda por estos autos. Ferrari vendió las 200 Aperta antes de que la primera máquina hubiera sido enviada. Apuntó a algunos clientes leales a quienes llamó directamente.

Con todo, Ferrari proyecta una ganancia bruta de explotación para el año de 850 millones de euros, frente a una previsión anterior de 800 millones de euros. Pese a que el alza es de sólo 6,3%, los analistas festejaron la proyección, ya que Ferrari está saliendo de ventas y ganancias récord en 2015. Marchionne dijo que se mantiene “obsesionado” con llegar a 1.000 millones de euros en ganancia bruta de explotación, pero prefirió no profundizar. Dijo que cuando se anuncien los resultados del cuarto trimestre dará más pistas de cuándo alcanzarían esta cifra récord.

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