Actualidad

Ventisqueros entra a Blumar USA y se quedará con participación de 50%

El objetivo es abastecer el con truchas chilenas de manera más estable y continua.

Por: | Publicado: Viernes 30 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En agosto pasado, Blumar suscribió un memorándum de entendimiento con Productos del Mar Ventisqueros, con el objetivo de que dicha empresa se incorpore a Blumar USA sociedad comercializadora de salmón, con sede en Estados Unidos, y ayer la firma chilena informó que el proceso de due diligence culminó con éxito.

“Se espera suscribir el contrato de compraventa de derechos sociales y los demás documentos complementarios pertinentes durante el mes de octubre del presente año, con lo cual Ventisqueros quedará con el 50% de la propiedad de Blumar USA”, dice el hecho esencial, firmado por el gerente general, Gerardo Balbotín.

El escrito además añade que “esta alianza estratégica”, tiene como objetivo abastecer el mercado americano y canadiense con salmones y truchas chilenas de manera más estable y continua, buscando además expandir y profundizar la actual cartera de clientes.

A través de un comunicado, agregaron después que “ambas empresas comercializarán a través de la filial de la empresa chilena, la totalidad de su producción de salmones en los mercados de Estados Unidos y Canadá”.

Blumar -a través de su filial Blumar USA- opera desde el año 2012 en Miami, con una plataforma comercial para abastecer con salmones y truchas chilenas los mercados de Estados Unidos y Canadá. Actualmente, estos mercados consumen más de 420 mil toneladas brutas de salmón equivalentes a un 18% de la producción mundial.

Se espera que en una primera etapa se logren ventas anuales de más de US$ 150 millones, “logrando abastecer de manera integrada y con un alto nivel de servicio a los distintos clientes”.

“La experiencia y el profundo conocimiento del mercado americano que Blumar ha desarrollado, permitirá a Ventisqueros acceder a una mayor cantidad de clientes retail y food service, con una oferta más completa”, señaló José Luis Vial, gerente general de Ventisqueros.

Lo más leído