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Viña Aresti sube apuesta en premium y potencia marca insigne con dos nuevos vinos

Empresa familiar tiene presencia en 40 mercados y está apuntando a potenciarse en Brasil, Chile y China.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Lunes 27 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
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“Este 2018 es el fin de la primera parte de la nueva era de Viña Aresti, en manos de Begoña y Ana María Aresti, quienes se hicieron cargo de la compañía en 2012. Y estamos pensando ya en cómo viene la segunda etapa de esta nueva era”.

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Con esa mirada, el gerente general de la viña familiar, Matías Rivera, se encuentra trabajando en lo que será su nuevo plan de inversiones para los próximos cinco años, luego de haber completado inversiones por US$ 9 millones en el último quinquenio.

¿En qué consistirá? Aunque el plan aún está en etapas preliminares, el ejecutivo da luces de lo que viene: “Nuestro foco es seguir con nuestras marcas fuertes, que son Aresti y Espíritu de Chile, privilegiando segmentos de mayor valor”.

Justamente en este objetivo, el CEO comenta que “hemos estado poniendo mucho esfuerzo en nuestros vinos de alto precio. De hecho, todos los nuevos lanzamientos que hemos hecho en los últimos 3-4 años han sido vinos de alto valor. Sin ir más lejos, hace dos semanas lanzamos dos nuevos vinos de la marca Aresti, un Trisquel gran reserva carmenere y un Trisquel series malbec”.

La apuesta en vinos de alta gama ha jugado a favor de los resultados de la empresa. Según Rivera, durante 2017 tuvieron crecimientos de doble dígito y alcanzaron las 900 mil cajas. En tanto, para este año, asegura que “estamos alcanzando la meta del millón de cajas que nos habíamos propuesto”.

Todo ello ha sido posible luego de importantes desembolsos para fortalecer su área agrícola, que se tradujeron en 150 nuevas hectáreas y la reconversión de otras 50.

“En el área enológica también hicimos inversiones en la bodega, en técnicas de vinificación, en estanques de fermentación, en maquinaria general. El área comercial obviamente ha ido reforzándose en la medida que las ventas lo han requerido, sin duda en marketing también se han hecho inversiones importantes, todas pensando en construcción de marca”, agrega.

Su inversión más importante fue una nueva línea de embotellado de 6 mil botellas por hora, que viene a duplicar su capacidad productiva.

Negocio fuera de Chile

Ninguno de los mercados más relevantes para el vino chileno se está quedando fuera del radar de Aresti.

Hoy tienen presencia en 40 mercados, y según Rivera, se encuentran enfocados particularmente en Brasil, Chile y China.

“Nuestros mercados fuertes en Europa son Rusia, Finlandia, e Irlanda, Alemania también. En América Latina, Chile, que ha estado creciendo en los últimos dos años, y también Brasil, que es un mercado importante en la zona. Y en Asia, Japón, que es nuestro mercado principal, y China, donde también hemos estado creciendo en los dos últimos años”, dice el ejecutivo.

En esta ruta de crecimiento, valoraron la positiva vendimia que se registró este año. “Fue una buena vendimia, los vinos están de excelentes calidades en general, tanto en los blancos como en los tintos”, aseguró.

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