Actualidad

Viña Siegel sube apuesta en premium y alista debut en espumantes

La viña familiar tiene presencia en 25 países. Están viendo posibilidades de ganar terreno en Inglaterra y Vietnam.

Por: | Publicado: Viernes 23 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con inamovibles raíces en el Valle de Colchagua donde dieron sus primeros pasos en 1980, la viña familiar Siegel se encuentra con planes de seguir ganando terreno en la industria, principalmente en el segmento premium.

Durante las últimas décadas su crecimiento ha sido constante, logrando pasar desde una capacidad de 500 mil litros y 40 hectáreas plantadas, a operar hoy 10 millones de litros en bodega, con 700 hectáreas.

“El foco está en el Valle de Colchagua, ahí hemos hecho todas nuestras inversiones y la idea es siempre ser una viña con raíces de desarrollo en esa zona”, dice Alberto Siegel, gerente general de la viña.

Este crecimiento ha sido acompañado por un positivo balance. En 2017 lograron elevar en 25% su volumen y subir su precio promedio en dólares por caja, pese admitir que la divisa “golpeó un poco más” durante el ejercicio.

Para este año, la firma pretende desembolsar US$ 2 millones para seguir creciendo. Los fondos se destinarán a replantación de viñedos, mejora en estructura de bodega e implementación de un sistema fotovoltaico para energías solares que permita automatizar el riego y la planta de producción.

“2018 se ve un año que se viene bueno en ventas. Prevemos un crecimiento de 30% en volumen y 35% en valor, lo cual es un presupuesto bastante positivo. Vemos un dólar bajo, hay que tener cuidado en subir el precio promedio y rentabilizando bien”, resalta el ejecutivo.

Foco en el extranjero

Actualmente, la viña está presente en 25 países, siendo China, Japón, Irlanda, Estados Unidos y Brasil los de más peso. Además, ven potencial para ganar terreno en Vietnam e Inglaterra.

Su apuesta seguirá enfocada en los vinos de alta gama: “Es donde tenemos más valor y mayor margen, y donde Chile está de apoco empezando a subir y mostrando mayor crecimiento. Estamos tratando de poner toda nuestra fuerza en los vinos de mayor valor”, sostiene Siegel.

A esto, sumarán su primera línea de espumantes que se elaborará a partir de esta vendimia y debutará durante el próximo año apuntando a un segmento medio.

Lo más leído