Actualidad

Vitacura inicia licitación para suministro de energía solar en edificio de Parque Bicentenario

El proyecto considera instalar una planta fotovoltaica en el techo del edificio Consistorial.

Por: | Publicado: Lunes 5 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las energías verdes no paran de ganar terreno en el país. El desarrollo de centrales eólicas y solares han sido el chiche de la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

Empresas como Codelco se han subido al carro y han apostado porque varios de sus edificios corporativos sean abastecidos con energía renovable. Varios supermercados también han instalado paneles solares.

Ahora es el turno de Vitacura. El edificio consistorial de la municipalidad usará energía solar.

Para esto, la municipalidad inició un proceso de licitación invitando a empresas y consorcios nacionales e internacionales, con experiencia en el desarrollo de proyectos de este tipo, a presentar ofertas para la construcción, operación, mantenimiento y suministro de energía de una planta fotovoltaicas.

Según detalló la sede liderada por Raúl Torrealba, el objeto de la licitación es la compra de energía eléctrica a una compañía que se rija bajo el modelo de empresas de servicios energéticos, la que estará encargada de la implementación y explotación de una planta solar fotovoltaica que estará en el techo del Centro Cívico de Vitacura, con la finalidad de generar energía eléctrica que permita abastecer los consumos propios del edificio (autoconsumo).

“El contratista deberá indicar como parte de la oferta la disposición final de la planta solar fotovoltaica al término de contrato, es decir, si será donada al municipio o será retirada del edificio Centro Cívico de Vitacura”, detallan las bases de licitación lanzada recientemente por el municipio.

El proceso ha avanzado según lo estipulado en las bases; se consideran visitas a terrenos y un periodo de consultas. El cierre para ingresar las ofertas económicas y técnicas será el próximo 17 de abril.

Lo más leído