Actualidad

Vitale, la App de Arturo Vidal, hará aumento de capital y espera llegar a las Olimpiadas

El objetivo es que sea la aplicación de los JJ.OO. A partir de marzo comenzará la expansión internacional.

Por: Verónica Moreno | Publicado: Viernes 20 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Abrirse paso en Latinoamérica y Europa y, de paso, convertirse en la red social más importante del mundo para los deportistas y amantes de la vida sana.

No es pequeño el plan que hay detrás de Vitale, la smartband y red social, en la que invirtió el futbolista Arturo Vidal y que hoy sale a la venta.

Los planes son ambiciosos y uno de los golpes que buscan dar con Vitale es transformarla en la aplicación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán en agosto del próximo año y para lo cual ya están buscando sponsors.

Para materializar todos estos planes la compañía realizará un aumento de capital durante los próximos dos meses para integrar nuevos socios y potenciar el emprendimiento. “Esto nos permitirá llevar adelante los desafíos más grandes”, cuenta Mauricio Acuña, gerente de Inversiones Vidal.

Mientras, el paso inicial del negocio va viento en popa. Vitale logró atraer a Falabella y será el retailer, en conjunto con sus supermercados Tottus, los canales en los que venderán la pulsera medidora de actividad física. “Cuando teníamos el proyecto listo, se lo presentamos a Falabella y les encantó. Les gustó la calidad, el precio razonable, todo eso sumado a la figura de Arturo”, dice Marco Amador, gerente general de Vitale.

Falabella les compró 25 mil unidades de las 30 mil que componen la primera partida. “Esto ha sido una entrada muy potente”, sostiene. La smartband tiene un valor de $ 39.990 y sirve como reloj, cuenta las calorías quemadas, la distancia recorrida, los minutos activos, monitoriza la calidad de sueño, es a prueba de agua y cuando está conectado al celular avisa llamadas, mensajes de WhatsApp, mails, etc.

A partir de marzo del próximo año comenzará la internacionalización: Perú y Argentina están en la mira. Y ese mismo mes, Arturo Vidal presentará Vitale en Alemania, país que se transformará en la puerta de entrada a Europa.

A la fecha, la inversión total en Vitale supera los US$ 200 mil.

Una empresa tech

Hace poco más de un año Vitale comenzó a tomar forma cuando Marco Amador, en ese momento estudiante de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Católica de Valparaíso y que había formado una empresa de aplicaciones móviles, decidió contactarse con Carlos Albornoz -tío de Arturo Vidal y quien lo asesora en los negocios-, para ofrecerle una aplicación móvil para el gimnasio Club Chicureo (otra de las inversiones del futbolista).

“El me derivó con Mauricio Acuña y empezamos a trabajar a full porque a Arturo le interesaba innovar en términos de tecnología y deporte en Chile”, comenta Amador.

En tanto, Mauricio Acuña, sostiene que el momento también fue el preciso. “Para el gimnasio estábamos buscando algo que nos diferenciara, que nos diera un plus y yo estaba investigando las pulseras medidoras de actividad, así que calzó justo. Pero además el proyecto fue tomando fuerza. Nos dimos cuenta de que podía ser algo más grande. Ahí fue cuando también le dijimos a Marco que no íbamos a comprarle ningún servicio porque lo que queríamos era trabajar juntos, ser socios y desarrollar este emprendimiento desde cero”, dice.

Ahí comenzaron a afinar el proyecto. “Le dijimos a Arturo que primero íbamos a validar esto, si el proyecto prendía, si de verdad valía la pena, íbamos a hacer algo grande. Y así fue”, recuerda Amador, el que además agrega que parte del trabajo consistió en examinar a fondo el mercado de los “wearables”, sobre todo teniendo en cuenta que en Chile estos dispositivos no han enganchado tanto a la gente “en gran medida por el alto precio”.

En paralelo, partió a China para encontrar un fabricante de la smartband. Llegó con más de 30 muestras de vuelta. “Eso fue algo muy importante porque se puede traer algo de China muy barato, eso es súper fácil, pero nosotros estábamos buscando calidad”, dicen. Después de testear y dar con la indicada, conformaron el equipo que dio vida a Vitale, porque el desarrollo de software, la aplicación, red social y diseño es totalmente chileno.

Lo más leído