Actualidad

Von Appen endurece tono por paro portuario: "Somos intransigentes con gente que ha violentado"

Presidente de Ultramar calificó como un "regalo" que "no necesita ninguna asamblea" lo preacordado ayer por el gobierno y los trabajadores movilizados.

Por: C. León y C. Contreras | Publicado: Miércoles 19 de diciembre de 2018 a las 20:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sigue escalando el tono del conflicto portuario, luego de que los trabajadores eventuales de TPS -ligada al grupo Von Appen- rechazaran el preacuerdo alcanzado con el gobierno ayer en la tarde.

Hoy, el presidente de Ultramar -sociedad que controla TPS-, Richard Von Appen, manifestó duras críticas al rechazo del preacuerdo, señalando que está "indudablemente preocupado" por la movilización, ya que el puerto de Valparaíso "es un tema muy relevante para Chile y para las exportaciones y para Valparaíso, así que la verdad que estamos para ayudar".

Tras participar en el consejo de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), el ejecutivo endureció el tono frente a los trabajadores movilizados y que han radicalizado las protestas en los últimos días.

"Intransigente es que nosotros hemos estado reuniéndonos con los dirigentes, y aumentar por cuatro veces una ayuda. Esto es un regalo, esto no necesita ninguna asamblea, ellos solamente tienen que e decir si la toman. Sí somos intransigentes con gente que ha violentado, que ataca nuestras oficinas, y nuestras personas. En eso somos intransigentes", lanzó.

Von Appen recordó que durante la semana pasada se reunió con los trabajadores y que les confirmaron ayudas económicas para paliar la menor actividad portuaria estacional, "para aminorar de alguna manera la poca actividad que hubo, que nosotros también como empresa nos vimos afectado durante el invierno, aminorar ese efecto, nosotros acordamos aumentar nuestra ayuda de $ 200 mil a $ 800 mil", recordó.

Lo más leído