Actualidad

Vuelve a Chile "Annie", el helicóptero de combate de incendios más grande del mundo

Hermano de "Elvis" puede cargar 10 mil litros.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 5 de diciembre de 2017 a las 16:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el objetivo de convertirse en uno de los apoyos en el combate de incendios para el próximo verano en el país, Ecocopter, empresa aeronáutica de transporte de carga y servicios aéreos de alta complejidad, traerá nuevamente a Chile el helicóptero cisterna más grande del mundo de su tipo, el S-64 Erickson Aircrane.

Ecocopter internará al país a "Annie", helicóptero hermano de "Elvis", que destacó durante la primera parte de 2017 prestando servicios principalmente en las regiones Octava y Séptima.

Imagen foto_00000003

El S-64 Erickson Aircrane tiene una autonomía de 246 millas náuticas, 21 metros de largo, un diámetro de rotor de 21,2 metros con 6 aspas y un completo sistema para combate de incendios, a través de un "Snorkel" para la carga de agua mediante succión.

Gracias a esto, "Annie" puede cargar su estanque principal de 10 mil litros posándose sobre una fuente de agua en hasta 45 segundos y permitiendo lanzamientos en 8 diferentes modalidades, desde lanzamientos parciales hasta la descarga completa de 10.000 litros en 3 segundos.

Imagen foto_00000015

En esta ocasión, "Annie" vendrá comandada por una piloto, más otras dos tripulaciones de apoyo y un staff de mecánicos, ingenieros y apoyo logístico que suma a más de 25 personas, las que estarán en Chile hasta finalizada la temporada estival de 2018.

"Annie" tiene un vasto historial de apoyo en catástrofes naturales y en el control de incendios en Estados Unidos y Europa, destacando especialmente los últimos sucedidos en el estado de California, en el país del norte.

Tal como lo dice la historieta, "Annie" tiene una larga historia de aventuras, habiendo prestado una gran cantidad de servicios de transporte y logística a más de una decena de empresas en más de 25 países alrededor del planeta.

Imagen foto_00000014

Antes de ser adquirido y operado por su actual dueño, la compañía Erickson Inc., sus operadores y pilotos coinciden que la nave es "robusta, fuerte, con personalidad y extremadamente valiente para volar en ambientes extremadamente hostiles, lo que demuestra su carácter fuerte, como el de Annie".

Armando Weinberger, gerente comercial de Ecocopter, afirmó que "el contar con la presencia de "Annie" en Chile, al inicio de la temporada de incendios, es una garantía y una muestra de cómo la industria forestal está tomando medidas anticipadas para evitar que se repitan los hechos naturales ocurridos durante la temporada anterior".

"Annie" llegará al país mañana y será desembarcada en el puerto de Valparaíso. Desde allí se dirigirá a su base de operaciones ubicada en la localidad de Santa Juana, en la Octava Región, donde tendrá a su cargo el control prioritario de focos de incendios en zonas habitadas .

Lo más leído