Actualidad

Watt’s compra Danone Chile y ganará 13 puntos en mercado de yogurt

Se acordó precio de $ 16 mil millones menos deuda.

Por: | Publicado: Jueves 8 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Watt´s acordó ayer la compra de los activos de Danone en Chile.

La transacción, por $ 16 mil millones (casi US$ 24 millones) menos la deuda financiera neta, está sujeta a condiciones suspensivas e incluye la planta productiva en Chillán y la marca Calán.

El acuerdo además considera un contrato de licencia para el uso a nivel local de las marcas Activia, Danone y Danone Light, por un período de 15 años.

En una comunicación interna el gerente general de la firma chilena, Rodolfo Véliz, explicó que los productos y marcas de Danone son reconocidos a nivel mundial en calidad, innovación y prestigio.

“Para Watt’s es un motivo de orgullo asociarse a una compañía líder en el mercado global de los alimentos y un socio ideal para apoyar la estrategia de crecimiento de Watt’s en el mercado lácteo chileno”, dice en la carta.

Esta última área de negocios representa es la de mayor desempeño para esta empresa y representa el 37% de sus ventas totales, de acuerdo con la información proporcionada en los estados financieros de Watt’s a junio.

La estimación de Euromonitor es que con esta operación Watt’s aumentará en 3 puntos su participación de mercado en la industria total de lácteos, pasando de 16% a 19% en el valor de ventas.

El aumento más importante se daría en la categoría específica de yogurt donde pasaría de 6% a 19% del total, “convirtiéndose en el tercer jugador en ese mercado, sólo detrás de Soprole y Colun”, explicó Jorge Arce, Analista de la consultora.

Lo más leído