Actualidad

Watt's por etiquetado: "Creemos que es una mala ley y un mal reglamento"

"En Chile, una niñita de 16 años puede pedir una pastilla del día después, puede tener una planta de marihuana en la casa, pero no va a poder comprarse un yogurt en el colegio", dijo Rodolfo Véliz.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 22 de abril de 2015 a las 12:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Nuestro objetivo es evitar al máximo el uso del llamado disco pare", dijo el gerente general de Watt's, Rodolfo Véliz, frente a la ley de etiquetado de alimentos, cuyo reglamento ingresó ayer a Contraloría.

"Creemos que es una mala ley y un mal reglamento. Buscando un objetivo que todos podemos compartir, que es que la gente se informe bien y bajemos los índices de obesidad en el país, terminamos con un reglamento que no apunta en esa dirección, sino que demoniza los alimentos", agregó el ejecutivo.

Véliz explicó que no pueden cuantificar los efectos que pueda tener esta Ley y su implementación, pero sí cree que debería ser perjudicial para el negocio.

"Las empresas de alimento en Chile hacen estupendos productos y por alguna razón exportamos a más de 50 países, somos competitivos, tenemos estándares de calidad altos y siendo que este reglamento pone una carga sobre esta industria que ha hecho las cosas muy bien", señaló.

"En Chile, una niñita de 16 años puede pedir una pastilla del día después, puede tener una planta de marihuana en la casa, pero no va a poder comprarse un yogurt en el colegio. Eso me parece que es algo insólito", concluyó Véliz.

Lo más leído