Empresas

Andrónico Luksic arriba a Paraguay y se reúne con presidente electo

Según confirmó la prensa local, ayer al mediodía el empresario chileno se reunió con Horacio Cartes.

Por: | Publicado: Martes 9 de julio de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una serie de especulaciones surgieron ayer en Paraguay, tras conocerse el arribo del empresario chileno Andrónico Luksic a ese país. Y es que para nadie es un misterio el interés de los controladores de CCU de llegar a dicho mercado.

Ayer al medio día, Luksic visitó al presidente electo, Horacio Cartes en su residencia particular, pero sólo se trataría de una visita protocolar, que se enmarca en la relación de negocios que tienen desde hace algún tiempo.

Esto debido a que la cervecera chilena, subsidiaria de Heineken, tiene acuerdos de distribución de cervezas con Bebidas del Paraguay SA, de propiedad de Cartes.



Interés


Pero la relación con el grupo paraguayo data de mucho antes.

En 2009, Bebidas del Paraguay reconoció contactos con la firma chilena.

No obstante, en ese momento las conversaciones no avanzaron. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió hace cuatro años atrás, la compañía actualmente planea realizar un aumento de capital por unos US$ 690 millones, los que tendrán como destino el financiamiento de crecimiento tanto orgánico como inorgánico.

Este podría ser el año que marque el potenciamiento de la expansión regional 
de CCU y según señalan 
fuentes del mercado, la 
empresa el grupo Luksic ha puesto su mirada en países como Perú, Colombia, Ecuador y Paraguay, y específicamente en la categoría de alimentos y bebestibles no cervezas.

La razón se encuentra en que ese mercado se encuentra altamente saturado en Latinoamérica, por ABInBev, SAB Miller y Heineken (que suman 37% del mercado mundial).

Lo más leído