Banca / Instituciones Financieras

A cuatro días del plazo, SBIF dice que autorización para entrada de Liverpool a Ripley sigue su proceso "regular"

El plazo autoimpuesto por las firmas para que la mexicana lance la OPA que le permitirá entrar al 10% del banco del retailer chileno vence en cuatro días más.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 26 de abril de 2017 a las 12:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El 30 de abril fue el plazo que se autoimpusieron Ripley y Liverpool para que la mexicana lance una OPA que le permita entrar al banco del retailer chileno con el 10% de participación, previa autorización del regulador, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Sin embargo, y a sólo cuatro días de alcanzar la fecha que acordaron ambas, el organismo todavía no se ha pronunciado respecto al proceso que inició en julio del año pasado.

El superintendente Erick Parrado habló hoy al respecto y señaló que la autorización para el ingreso de la azteca a la firma ligada a la familia Calderón sigue su procedimiento "regular y normal".

"La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras está haciendo el procedimiento de autorización regular y normal. No hay ninguna innovación de este caso, en relación a casos anteriores y, por lo tanto, cuando hagamos la revisión de todos antecedentes podremos tomar una decisión", dijo Parrado esta mañana.

La entidad ha requerido con anterioridad antecedentes de las partes involucradas -en especial de Liverpool-, los que han sido proporcionados por las mismas.

Las empresas están evaluando diferentes alternativas ante este apremiante escenario. Una es pedir una nueva prórroga para aguardar por la decisión de la SBIF y otra es desisitir de la operación.

No sería la primera vez que pedirían una extensión, ya que la actual fecha límite es resultado de una. En diciembre de 2016 se definió una prórroga cuando se venció el plazo de 120 días fijados el seis de julio del mismo curso.   

Lo más leído