Banca / Instituciones Financieras

ABIF reelige como presidente a Segismundo Schulin-Zeuthen

El líder de la banca dijo que los desafíos regulatorios son bienvenidos "en la medida que contribuyen a la estabilidad y fortaleza del sistema financiero".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 20 de abril de 2017 a las 13:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por unanimidad fue reelecto este jueves el presidente del directorio de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Segismundo Schulin-Zeuthen quien se mantendrá al mando de la entidad gremial durante el período 2017-2019.

En tanto, la mesa directiva del gremio quedó ratificada con Luis Enrique Yarur, presidente de BCI, como primer vicepresidente; y Claudio Melandri, gerente general y country head de Banco Santander, como segundo vicepresidente.

El directorio también quedó integrado por Pablo Granifo, director del Banco de Chile; José Said, presidente de BBVA; Jorge Andrés Saieh, presidente de Itaú Corpbanca; gerente general de Scotiabank Chile; Renato Peñafiel, director de Banco Security; Bernardo Matte Larraín, presidente del directorio de Banco Bice; y Patricio Parodi, gerente general de Banco Consorcio, el único integrarse a la instancia.

En tanto, los cargos de directores suplentes serán ocupados por representantes de JP Morgan Chase Bank, Banco Ripley, Banco Internacional, HSBC Bank Chile, Banco Falabella, Banco BTG Pactual Chile, The Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ, Banco do Brasil y Banco de la Nación Argentina.

Tras un junta de accionistas realizada hoy, Segismundo Schulin-Zeuthen destacó que uno de los principales desafíos para la banca es la discusión técnica de una serie de iniciativas legales, entre ellas la nueva Ley General de Bancos, la modernización del Sernac, consentimiento tácito y consolidación de información crediticia.

"En general, las iniciativas regulatorias son bienvenidas en la medida que contribuyen a la estabilidad y fortaleza del sistema financiero. La evidencia es clara en señalar que el aporte a la sociedad de la industria bancaria se da en múltiples niveles –crecimiento, equidad, productividad- y, en definitiva, constituye un eje central de las sociedades modernas. En este sentido, el llamado es hacia regulaciones modernas y coherentes con los estándares internacionales", manifestó.

Lo más leído