Banca / Instituciones Financieras

Abogados querellantes buscarán incautar dineros de Chang en EEUU

Se espera que hoy la Corte Suprema revise el recurso de inhabilidad que tiene trabada la solicitud de extradición.

Por: | Publicado: Miércoles 25 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El hecho de que la corte del Distrito Sur de Florida, EEUU, rechazara la solicitud de Alberto Chang de bloquear que la SEC -símil de la SVS en Chile-, accediera a información de su cuenta personal en JPMorgan, abrió una ventana para pedir la incautación de esos dineros desde Chile.

Y esa oportunidad es la que quieren aprovechar.

Es por ello que algunos abogados querellantes estarían buscando solicitar una medida cautelar, con el fin de pedir que los dineros de las cuentas que mantiene el fundador del Grupo Arcano en Estados Unidos no se muevan.

De hecho, una de los motivos de Chang para querer impedir que el regulador norteamericano accediera a esa información, era que ésta pudiera ser enviada a Chile, para una investigación tributaria.

En este sentido, descartaron que el Servicio de Impuestos Internos (SII) pueda pedir directamente esos datos, aunque la fiscalía sí podría hacerlo.

Corte Suprema decidiría sobre inhabilidad

Además, se sigue a la espera de la resolución de Corte de Apelaciones sobre la solicitud de extradición desde Malta del emprendedor, el cual se encuentra trabado en la Corte Suprema debido a un recurso de inhabilidad presentado por la defensa de Chang en contra de del ministro de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones Carlos Gajardo.

Claro que esto podría comenzar a esclarecer ello porque para hoy se espera que se resuelva la solicitud.

Lo más leído