Banca / Instituciones Financieras

AC Inversions: Valdés sale al paso de las críticas contra la UAF, pero dice que "regulación debe ser cuidadosa"

"En el caso de la UAF en particular quiero llamar al cuidado, en el sentido que ella tiene un grado de reserva máxima. Entonces, nadie sabe a ciencia cierta qué está haciendo la UAF", dijo el ministro de Hacienda.

Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 7 de marzo de 2016 a las 12:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, abordó nuevamente la controversia generada por la millonaria estafa que habría realizado AC Inversions, específicamente por los controles sobre ese tipo de operaciones.

Si bien el secretario de Estado insistió en que las personas son responsables de su dinero, "eso no quita que la regulación debe ser cuidadosa".

Con todo, la autoridad dijo desde Nueva York que el tema regulatorio había que analizarlo con tranquilidad y que lo peor en estos casos es opinar "apenas ocurrido el hecho".

En este punto, Valdés abordó también las críticas que ha recibido la Unidad de Análisis Financiero (UAF) por su rol en la estafa.

"En el caso de la UAF en particular quiero llamar al cuidado, en el sentido que ella tiene un grado de reserva máxima. Entonces, nadie sabe a ciencia cierta qué se le ha informado a la UAF", dijo el ministro de Hacienda.

Lo más leído