Banca / Instituciones Financieras

Acreedores de La Araucana aprueban por unanimidad acuerdo de reorganización financiera

"Indica que fue una muy buena negociación, en la que todos ganamos", dijo el interventor de la entidad, Robert Rivas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 10 de marzo de 2016 a las 19:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los acreedores de la Caja de Compensación La Araucana votaron aprobaron por unanimidad el Acuerdo de Reorganización Financiera de la entidad.

La propuesta incluye dos fases de pago para los acreedores, tanto bonistas como bancarios, además de una lista de activos prescindibles, que totalizan trece propiedades, con un valor comercial de unos $11.117 millones, además de otros inmuebles $ 46.211 millones libres para constituir garantías hipotecarias.

A esto se suma que en un plazo de seis meses desde aprobado el acuerdo, se debe contar con una nueva lista, de activos prescindibles adicionales.

El interventor de la entidad, Robert Rivas, se mostró satisfecho con el acuerdo ya que fue unánime, "lo que indica que fue una muy buena negociación, en la que todos ganamos".

Rivas además señaló que una vez que se apruebe el acuerdo por parte del tribunal (que se espera que sea a fin de mes), "tres días después de eso nosotros hacemos dos pagos, uno por los intereses acumulados que dejamos de pagar hasta esa fecha", esto es $ 16 mil millones en intereses y $ 28 mil millones de capital.

"Contamos con esos recursos", sostuvo el interventor.

Además señaló que en temas de modificación de estatutos de gobiernos corporativos, aseguró que esperan que en el mes de abril tener un proyecto de estatutos.

Lo más leído