Banca / Instituciones Financieras

Alberto Chang tiene visa de turista en Malta sólo por dos meses más

Fiscal Carlos Gajardo pidió a Malta detener al fundador del Grupo Arcano.

Por: Felipe Brión | Publicado: Martes 3 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Finalmente, el viernes se sabrá si nuestro país solicitará la extradición del fundador del Grupo Arcano, Alberto Chang. Esto luego de que la octava sala de la Corte de Apelaciones fijara para ese día la audiencia para dar su veredicto, luego de que ayer escucharan los alegatos tanto del Ministerio Público y querellantes, así como de la defensa del emprendedor.

Una de las dudas que surgió fue el paradero de Chang, tras haberse conocido que éste habría hecho chek out en el hotel Palace donde estuvo alojado por casi un mes. Pero el abogado, del acusado, Carlos Castro aclaró que su estadía en el hotel se debió a los arreglos que estaban realizando en el departamento del emprendedor en Malta.

De hecho, la dirección que está en manos del Ministerio Público es la de su departamento.

Además, el abogado descartó que Alberto Chang esté pensando en salir de la isla europea, eso sí, reconoció que ahora el ejecutivo está en calidad de turista, ello luego de perder la residencia, por lo que son cerca de 90 días los permitidos para estar en dicho país. Considerando que lleva un mes en ese país, le quedan sólo 60 días para estar en Malta.

Solicitud de arresto a Malta

Eso sí, desde el Ministerio Público quieren prevenir cualquier intento de “viaje” a un nuevo destino por parte del fundador de Arcano, por lo cual el fiscal Carlos Gajardo además, pidió a la Corte de Apelaciones una detención previa de Chang en Malta, la cual tendrá que ser solicitada a dicho país por la Cancillería. La resolución de dicha solicitud se conocerá hoy.

Lo más leído